Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Arrestan a un hombre que se puso violento tras intervención del DRNA por ruido excesivo en Arecibo

El incidente ocurrió en la playa El Muelle, también conocida como la playa El Faro

13 de julio de 2025 - 4:05 PM

A eso de las 12:40 p.m., tres vigilantes se acercaron a un hombre que “utilizaba un sistema de bocinas a niveles extremadamente altos, perturbando a los bañistas que ahí se encontraban” (Archivo)

Un hombre fue arrestado este domingo por vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por presunta obstrucción a la justicia en la playa El Muelle, conocida también como la playa El Faro, en Arecibo.

Según un comunicado de la agencia, un grupo del Cuerpo de Vigilantes se encontraba haciendo un patrullaje preventivo por la mencionada playa con el fin de asegurarse de que ningún vehículo de motor entrara a la zona de bañistas, así como para orientar sobre la orden administrativa que prohíbe la contaminación acústica en playas reservas naturales.

No obstante, a eso de las 12:40 p.m., tres vigilantes se acercaron a un hombre que “utilizaba un sistema de bocinas a niveles extremadamente altos, perturbando a los bañistas que ahí se encontraban”. 

Corrientes marinas: ¿por qué son tan traicioneras en Puerto Rico?

Corrientes marinas: ¿por qué son tan traicioneras en Puerto Rico?

Así puedes protegerte en el mar, según el meteorólogo Ernesto Morales del Servicio Nacional de Meteorología.

“Cuando los vigilantes intentaron entablar comunicación con la persona, ésta reaccionó de manera bastante violenta, emitiendo una serie de palabras soeces e insultos a los vigilantes, que son agentes del orden público. El individuo, entonces, realizó una serie de gestos físicos amenazantes y ahí entonces los vigilantes procedieron a realizar el arresto”, detalla el comunicado, a nombre del secretario de la agencia, Waldemar Quiles.

“No se puede cometer ninguna agresión física o verbal, o intentar hacerla, contra un agente de ley y orden, como son los miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA, eso es inaceptable”, abundó.

Entre las facultades del Cuerpo de Vigilantes del DRNA se encuentra “realizar arrestos sin previa Orden por tentativa o violación a las leyes que administra el Departamento, que le hayan sido encomendadas hacer cumplir, cuando la tentativa o violación de la ley se realiza en presencia del Miembro del Cuerpo”, según establecen en su página web.

Tras la detención, el ciudadano fue trasladado a un cuartel de la Unidad de Tránsito del Negociado de la Policía en Arecibo, donde se le realizaría una prueba de alcohol. Posteriormente, se consultaría el caso con fiscalía por una posible violación al Artículo 246 (Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública) del Código Penal de Puerto Rico. 

El arresto fue realizado por el teniente del Cuerpo de Vigilantes, Francisco J. Toledo, junto a los vigilantes Juan Cruz y Edwin Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: