(Shutterstock)

El director de la División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias del Negociado de la Policía, José Ayala, indicó esta tarde que hasta el pasado martes habían recuperado $172,558 por concepto de fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

El teniente informó que la cifra aumentó a esa cantidad luego de haber arrestado a un hombre que intentó cambiar un cheque de $1,332 en una sucursal de Banco Popular con una identificación falsa que correspondía a otra persona.

“Hoy volvimos a retomar las operaciones porque habíamos hecho una pausa por el paso de la tormenta, pero llevamos $172,558 en dinero recuperado y los arrestos aumentaron a 33, porque el martes arrestamos a otro individuo en una sucursal de barrio Obrero”, explicó Ayala.

Añadió que su división se enteró del intento de fraude luego de que el banco alertara de la situación por la inconsistencia en la identidad del hombre que se encontraba en la sucursal con la persona que aparecía en la foto.

“Ese hombre tenía una licencia falsa que le pertenecía a la persona, tuvimos conocimiento y procedimos al arresto”, estableció.

Ayala informó, además, que se proponen, junto a fiscalía, presentar el próximo lunes una serie de supoenas para continuar con la investigación de un alegado fraude cometido por varios estudiantes de un colegio de la capital.

“Entendemos que el lunes vamos a estar entregándolas. Van a ser varias, una de ellas es para tener acceso a la lista de estudiantes del colegio y así comparar si alguno de los nombres que ahí se encuentran coinciden con un nombre de los cheques cambiados”, adelantó el teniente.

Ayala confirmó el pasado martes que investigan a dos estudiantes luego de que las madres de ambos menores entregaron dos cheques al Departamento del Trabajo por $7,458 y $6,126, respectivamente, del PUA.

Exhortó, asimismo, a que la ciudadanía continúa notificando cualquier información que pueda llevar a dar con algún fraude con este programa federal llamando al 787-782-9006, de manera confidencial.