La mujer, aunque no puede salir a ningún sitio, no está detenida. (Archivo / GFR Media)
Hasta ayer se habían reportado 468 asesinatos en lo que va de este año, 78 menos que los 546 registrados a la misma fecha en el 2019.

Un joven de 22 años fue asesinado en circunstancias que son investigadas por el Negociado de la Policía desde anoche frente a un restaurante del centro comercial Montehiedra, en San Juan.

La Oficina de Prensa de la Policía en el Cuartel General informó que los hechos se registraron a eso de las 11:00 p.m, de ayer, viernes.

Aunque personas que se identificaron como familiares de la víctima indicaron a los oficiales que el nombre de la víctima era Luis Rodríguez Fuentes, la Policía no ha confirmado categóricamente su identidad.

De acuerdo con un informe más detallado que la Uniformada entregó en la tarde de hoy, sábado, un guardia de seguridad que se encontraba cerca del lugar relató que la víctima conversaba con unas personas en el estacionamiento frente al complejo de cines de Caribbean Cinemas cuando comenzó a correr y a disparar.

Los individuos se montaron en vehículos y comenzar a perseguir a la víctima. En el transcurso de la persecusión, la víctima y los desconocidos continuaron disparando desde el estacionamiento del cine y la vía de rodaje principal hasta que los atacatantes acorralaron a la víctima frente a la entrada del restaurante Macaroni Grill, donde lo remataron.

La Policía añadió que recuperaron en la escena casquillos de armas largas y pistolas. Además, ocuparon una pistola con un cargador extendido cerca del cuerpo de la víctima, al igual que otra pistola similar a unos 70 pies del occiso.

Oficiales de la Policía Municipal de San Juan fueron los primeros en responder a los informes de detonaciones en el área y se toparon con el cuerpo de la víctima que presentaba múltiples impactos de bala en la cabeza.

Usuarios en las redes sociales captaron el sonido de las ráfagas de tiros que duraron por lo menos más de un minuto.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan tienen a su cargo la investigación del caso junto con la fiscal Roselyn García.

Hasta ayer se habían reportado 468 asesinatos en lo que va de este año, 78 menos que los 546 registrados a la misma fecha en el 2019.

Por su parte, la gerente de Montehiedra, Lineth Rosado, indicó mediante comunicación escrita que “lamentamos el incidente y enviamos las condolencias a los familiares de la víctima”.

“El caso está bajo investigación y las autoridades son los únicos que pueden proveer información al respecto”, señaló.

Asimismo, afirmó que en el centro comercial “nos encontramos operando en nuestro horario regular”.