Volvieron a surgir llamas en la madrugada del jueves después de haber extinguido el siniestro tras largas horas de trabajo, mientras que un colegio aledaño se mantendrá cerrado para evaluar los daños causados por el humo
Volvieron a surgir llamas en la madrugada del jueves después de haber extinguido el siniestro tras largas horas de trabajo, mientras que un colegio aledaño se mantendrá cerrado para evaluar los daños causados por el humo
5 de septiembre de 2024 - 6:59 AM
Personal del Negociado de Bomberos regresó en la mañana de este jueves para apagar llamas de un fuego que habían dado por extinguido en Santurce, tras largas horas de trabajo desde la mañana del miércoles.
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) informó que los bomberos de la unidad Metro se movilizaron al ser notificados de que el incendio estaba activo nuevamente en las instalaciones del negocio Paonesa Alfombras, en la avenida Fernández Juncos.
Poco después de llegar al lugar, a eso de las 5:30 de la madrugada, la agencia sostuvo que lograron apagar las llamas. Se esperaba que las operaciones provoquen que ese tramo de la mencionada avenida se mantenga cerrado al tránsito durante varias horas de la mañana del jueves.
Explicó que aunque habían dado por “completamente apagado” el siniestro, en ocasiones surgen “focos” que no se enfrían completamente. Los bomberos atribuyeron, en esta ocasión, ese “foco” al tipo de material, fácil de incendiarse que hay en el edificio y que aparentemente no se enfrió por haber estado debajo de escombros en la estructura cuyo techo colapsó.
Los bomberos se habían marchado del lugar a eso de las 4:30 de la madrugada, luego de 16 horas con decenas de oficiales de distintas unidades durante una operación que tuvo que superar dificultades con varios hidrantes que no operaban adecuadamente.
El pequeño foco de este jueves causó nube de humo que llegó a vecinos, pero no comparó con la masiva humareda que se levantó durante el miércoles y causó que el Colegio San Vicente, que está aledaño a Paonesa Alfombras, tuviera que ser desalojado.
Aunque el fuego no afectó otras estructuras, en horas de la noche del miércoles ese colegio informó en su página de Facebook que se mantendría cerrado hasta nuevo aviso mientras evaluaban las consecuencias del impacto del humo.
“Toda nuestra escuela ha recibido grandes cantidades de humo. Por otro lado, debemos hacer un recorrido cuidadoso, tomar fotos y luego proceder a limpiar. Es por esto que el plantel no está en condiciones para recibir estudiantes, ni personal escolar por el momento. Esperamos regresar a la normalidad lo antes posible. Haremos todo nuestro esfuerzo para que así sea”, informó el colegio.
Hasta el momento no se ha identificado la causa del incendio, mientras que tres bomberos resultaron afectados por inhalación de humo, pero fueron atendidos en la escena y no sufrieron consecuencias mayores.
Estimadas madres y estimados padres de nuestros queridos alumnos ¡Saludos cordiales! Mañana será un día de observación...
Posted by Colegio San Vicente de Paul on Wednesday, September 4, 2024
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: