Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa. (Alex Figueroa Cancel)

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, agradeció esta noche la labor de los oficiales de la Uniformada en el caso de Keishla Rodríguez Ortiz.

“Dimos el 200% desde el primer día. Nos comprometimos con la señora madre que íbamos a esclarecer este crimen y así fue”, indicó.

Esta noche, el boxeador Félix Verdejo se entregó a las autoridades federales luego de que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lo acusara de carjacking y secuestro, además de denunciarlo por matar intencionalmente a un menor por nacer.

Sin embargo, aunque los federales tomaron jurisdicción, López Figueroa sostuvo que “nosotros seguimos con la investigación del asesinato y todos los detalles”.

Sobre la posible participación de más personas indicó que “no quiero entrar en detalles. Se verá en su momento, pero continuaremos investigando”.

“Felicito a mis más de 200 policías y a todos los fiscales y forenses, que, como un solo equipo, sin descanso y con el mayor de los compromisos pusieron su corazón para lograr esclarecer el caso de Keishla de forma ágil y precisa”.

De igual forma felicitó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a los fiscales.

“No sentimos orgullosos de la labor realizada por cada uno de los fiscales del Departamento de Justicia que laboraron día y noche junto al equipo de la Policía de Puerto Rico y el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para reunir todas las piezas que permitan encausar a los responsables de la tragedia que hoy vive una familia”, sostuvo el funcionario en declaraciones escritas.

El cuerpo de Rodríguez Ortiz fue encontrado ayer en la laguna San José tras esta estar desaparecida desde el jueves 29 de abril por la mañana. El ICF confirmó esta mañana que se trataba de la joven de 27 años.

La familia de Rodríguez Ortiz vinculó desde el primer día a la joven con el púgil, alegando que tenían una relación y que ella estaba embarazada.

El viernes, 28 de abril, Verdejo fue citado al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para ser entrevistado, pero no contestó preguntas.

De igual forma fue entrevistada la esposa de este, Eliz Santiago Sierra, quien confirmó a las autoridades que sabía que Verdejo y Rodríguez Ortiz se conocían y tenían una relación.

💬Ver comentarios