

2 de diciembre de 2025 - 3:38 PM

Washington - Un hombre acusado de disparar a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca se declaró inocente el martes de los cargos de asesinato en primer grado y agresión.
Rahmanullah Lakanwal, ciudadano afgano de 29 años que también recibió disparos, hizo su primera comparecencia ante el tribunal por vídeo desde la cama de un hospital.
Su abogado se declaró inocente en su nombre de los cargos derivados del tiroteo del 26 de noviembre en el que murió la especialista Sarah Beckstrom, de 20 años, y resultó herido el sargento Andrew Wolfe, de 24 años.
Beckstrom y Wolfe fueron desplegados con la Guardia Nacional de Virginia Occidental para el aumento de las fuerzas del orden de Trump en la capital del país, que ha inundado la ciudad con agentes federales y tropas desde agosto.
La oficina de la fiscal federal Jeanine Pirro en Washington, D.C., le acusó de asesinato y de dos cargos de agresión con intención de matar estando armado.
Esta historia fue traducida del inglés al español con una herramienta de inteligencia artificial y fue revisada por un editor antes de su publicación.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: