Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dos embarcaciones son destruidas y otras ocho sufrieron daños parciales tras incendio en la marina de Salinas

El incidente provocó pérdidas materiales estimadas en $59,800

22 de mayo de 2024 - 5:57 PM

Las autoridades informaron que el fuego también afectó al muelle A, tres postes eléctricos, un pilote de anclaje, cablería eléctrica y tubería de agua. (Alex Figueroa Cancel)

Dos embarcaciones fueron declaradas pérdida total y otras ocho recibieron daños parciales tras registrarse, en la madrugada del miércoles, un incendio en la marina de Salinas ubicada en la carretera PR-701, informó el Negociado de la Policía.

El informe preliminar sostiene que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó, a las 5:38 a.m., sobre un incendio en el mencionado lugar. Se informó que las pérdidas fueron estimadas en $59,800.

Al llegar a la escena, los agentes encontraron dos navíos en los muelles ocho y nueve, respectivamente, que se quemaron en su totalidad. De acuerdo con la Policía, las llamas se extendieron a otras embarcaciones cercanas que ocasionaron daños a otras ochos embarcaciones que se encontraban ancladas en los muelles siete, 28, 29, 30 y 33.

Las autoridades informaron que el fuego también afectó el muelle A, tres postes eléctricos, un pilote de anclaje, cablería eléctrica y tubería de agua.

El Nuevo Día intentó contactar al portavoz de prensa del consorcio LUMA Energy, Hugo Sorrentini, para saber si el incidente afectó, de alguna manera, el servicio eléctrico en la zona. Pero, al momento de esta publicación, no obtuvo respuesta.

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio que fue extinguido por personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Salinas y Guayama.

El incidente es investigado por la División de Explosivos de Ponce de la Uniformada y el investigador (fire marshal) de Bomberos, Abelardo Pérez García.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: