

3 de julio de 2025 - 8:11 AM
El director de la orquesta Puerto Rican Power, Luisito Ayala, y familiares fueron víctima de un robo domiciliario en la madrugada de este jueves, en San Juan.
Según la información recibida por la Policía, los hechos se reportaron a eso de la 1:49 a.m., en la urbanización Santa María, en Puerto Nuevo.
La denuncia indica que varios individuos armados, encapuchados y con guantes entraron a la residencia, apuntándoles con armas de fuego.
Agregó que todos los integrantes de la familia fueron llevados a una habitación, mientras que los asaltantes robaron $280,000 en efectivo y prendas valoradas en $450,000.
Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) llegaron a la escena para hacerse cargo de la investigación.
En entrevista con TeleOnce, Gabriela Ayala, portavoz de la familia perjudicada, confirmó que la momento de los hechos en la vivienda se encontraba “Luisito Ayala, director y fundador de la orquesta Puerto Rican Power, muy querido por muchas personas en Puerto Rico y estaban también los hijos del chef Ujaque y Nydia Ayala, que propietarios de la casa” y los restaurantes Raíces.
“Lo que podemos compartir es que ellos estaban durmiendo. Los levantaron, los encerraron e hicieron el robo en la propiedad”, relató la portavoz, en la entrevista televisiva, al indicar que eran más de cinco asaltantes.
“Fue un robo organizado”, agregó. “Entraron varias personas a la propiedad y estuvieron completamente acuartelados por ese momento. Estaban sin comunicación”.
Lamentó que las víctimas “estuvieron bastante tiempo encerrados, por lo que básicamente están todavía bajo un estado de ‘shock’”.
Asimismo, señaló que se encuentran esperanzados en que se pueda “agilizar el proceso por la seguridad de la familia. Agradecemos que todos están bien y que al final, como mencionan los dueños, (la pérdida) es algo material, pero fue algo hecho con mucho sacrificio por muchos años”, apuntó.
“Ellos han compartido su historia en las redes sociales. Tienen negocios que miles de personas visitan en Puerto Rico, que son los restaurantes Raíces”, manifestó. “Sobretodo, queremos que la gente nos ayude con el paradero de estas personas... a las casas de empeño, a las personas que puedan tener cualquier información, pueden reportarlo a la policía para garantizar que no vuelva a ocurrir”.
“Es algo que nadie espera levantarse de noche con un crimen organizado de esta manera. No deja de ser un riesgo para su seguridad mientras está descansando”, afirmó.
El caso fue referido a la División de Robos del CIC de San Juan.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: