Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

“Era la luz de sus ojos”: familia de niña fallecida dentro de vehículo en Toa Baja expresan apoyo al padre

Destacaron que la menor de 5 años “fue amada profundamente por sus padres, su madrastra, familiares y personas cercanas”

15 de septiembre de 2025 - 10:28 AM

La fiscal María Teresa Carro presentó denuncias por del delito de robo. (Archivo)
El informe de la Policía sobre la investigación preliminar indica que el padre de la menor llegó en su vehículo a su lugar de residencia, acompañado de la niña.

La familia de la niña de 5 años que falleció dentro de un vehículo este sábado, en Toa Baja, expresó apoyo al padre de la menor, asegurando que siempre tuvo una buena relación paternal con su hija.

“Mikaela era una niña autista, pero jamás fue maltratada ni le faltó amor. Fue amada profundamente por sus padres, su madrastra, familiares y personas cercanas. Su papá fue un padre presente y amoroso. Su madrastra la cuidó y la quiso como a una hija más”, expresó una de las tías maternas de la niña, en declaraciones públicas en su cuenta de Facebook.

“Por favor, no olvidemos que hoy dos familias sufren esta inimaginable pérdida. Ante todo, no perdamos de vista la pérdida de una niña, quien luchó desde su primer día hasta su último. Mikaela fue una niña alegre, llena de luz y amor. Fue una prima, una sobrina, una nieta, una hermana y más que todo una hija. Un corazón puro que dejó huella en todos los que la conocimos y que tristemente se nos fue muy pronto”, agregó.

El caso fue reportado en la tarde del sábado, en el área de Sábana Seca. El informe de la Policía sobre la investigación preliminar indica que el padre de la menor llegó en su vehículo a su lugar de residencia, acompañado de la niña.

En un comunicado de prensa, la Policía indicó que indaga la versión de que el hombre supuestamente “se quedó dormido” en la vivienda, mientras que la menor permaneció en el auto. Según la Policía, “varias horas más tarde”, la pareja del hombre llegó y la encontró en el interior del vehículo.

Debido a que no reaccionaba, la llevaron de inmediato a un hospital de Bayamón, desde donde notificaron a las autoridades. A eso de las 6:13 de la tarde, un doctor certificó el fallecimiento de la niña.

Por su parte, el Departamento de la Familia informó que activó los protocolos rutinarios para investigar el caso. En declaraciones escritas, la agencia señaló que “no existen antecedentes en la familia; ni del padre, madre, ni madrastra. Aún así, otra menor de ocho años, hija de la madrastra, fue ubicada con un recurso familiar”.

En declaraciones públicas en las redes sociales, la madre de la menor destacó en la noche de este domingo en que “el padre de mi hija fue EXCELENTE PADRE, un hombre amoroso, atento con su hija y totalmente presente. Mikaela SIEMPRE fue cercana a su padre, ella lo amaba, era la luz de sus ojos y nadie tiene derecho a juzgar cuando no saben la historia completa”.

“Es TOTALMENTE MENTIRA lo que dicen de que ‘estaba trabajando (en) relacionarse con ella’”, agregó, al resaltar que “siempre hemos tenido buena comunicación al igual que con su madrastra”.

“No juzguemos sin saber, son familias que sufren la pérdida y nadie tiene derecho a opinar de lo que no saben!”, añadió.

En otro mensaje indicó que “ante el sensible fallecimiento de Mikaela, muchas personas ha expresado su deseo de brindar apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles. Si desea colaborar con los gastos fúnebres, puede comunicarse y hacer su donación al siguiente número: 939-217-1032”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: