

23 de octubre de 2025 - 12:37 PM
Una mujer de 53 años perdió $5,030 que tenía ahorrados para el quinceañero de su nieta tras caer en una estafa en Bayamón, confirmó la Policía.
Según el informe preliminar, la mujer se encontraba en la sucursal del Banco Popular de Altamira, en San Juan, cuando recibió una llamada desconcertante.
A las 11:06 a.m., una mujer se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba secuestrada. Poco después, un hombre tomó el control de la conversación.
“Le explicó que si quería volver a ver a su hija viva tenía que entregarle $7,000 porque esta había visto una transacción de droga”, lee el informe.
En ese momento, el estafador procedió a darle instrucciones y le prohibió cortar la comunicación.
La víctima, creyendo en la amenaza, tomó $5,030 que había guardado para el quinceañero de su nieta y los dejó en un poste amarillo frente a la funeraria Asencio, en la avenida Santa Juanita en Bayamón, antes de retirarse rápidamente.
Tras la entrega, la mujer llamó a su hija y esta le respondió que se encontraba en su casa, comiendo, momento en el que se dio cuenta de que había sido víctima de un fraude, agrega el reporte policial.
El agente Christian Ramos, adscrito al Precinto de Puerto Nuevo, investigó preliminarmente la querella.
Posteriormente, el caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: