

26 de enero de 2026 - 1:34 PM


Río Grande - El reguetonero Zion fue liberado la tarde del lunes luego de que la Fiscalía de Fajardo no radicara ningún cargo en su contra, tras ser detenido el domingo en Río Grande por conducir en aparente estado de embriaguez.
El comandante de la región policíaca de Fajardo, Carlos Nazario Lebrón, indicó temprano el lunes que la intervención al artista se debió, inicialmente, a un supuesto “secuestro” en circunstancias que eran investigadas por el fiscal Pedro Vargas Echevarría.
La detención de Zion, cuyo nombre es Félix Gerardo Ortiz Torres, de 44 años, ocurrió alrededor de las 10:26 p.m. del, cuando transitaba por la carretera PR-66 en un vehículo Dodge RAM 1500, informó la Policía, como parte de una investigación por un alegado secuestro.
En ese momento, los oficiales de la Uniformada detectaron que el exponente de música urbana habría estado conduciendo en aparente estado de embriaguez, por lo que fue trasladado posteriormente al cuartel de la División de Patrullas de Carreteras de Fajardo, donde se le administró una prueba de aliento, en la que arrojó un nivel de alcohol de 0.27%.
En el vehículo de Ortiz Torres también iban como pasajeros una mujer y su hijo de 23 años. En un segundo vehículo -que fue detenido por otro agente- se encontraba otra mujer.
Un informe de la Policía la tarde del lunes indicó que el fiscal Vargas Echevarría, “al evaluar la prueba, determinó no radicar cargos criminales contra Ortiz Torres”.
“Estoy contentísimo, lo que ocurrió fue una pelea entre dos mujeres, y una de ellas se fue en otro carro y llamó a decir eso, que nada que ver”, dijo el artista tras salir del cuartel junto a su abogado, el licenciado Jorge Gordon Pujol, quien reiteró que “se ha hecho justicia”.
“No me citaron, aquí se acabó todo. Yo no soy ese tipo de persona”, sostuvo, por su parte, Zion.
“Ninguna es mi pareja, estaban con nosotros en Palomino, en el yate, las conocí los otros días. No sabemos de dónde salió la acusación, pero tenemos la evidencia y los que vieron la pelea entre las dos”, aseguró Ortiz Torres.
Ortiz Torres estuvo desde horas de la mañana en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio, a donde fue trasladado para ser sometido a unas pruebas rutinarias porque “tenía ansiedad y quería verificar que todo estuviera bien”, expresó.
Cuando salió del cuartel para ser transportado al CDT aseguró a a la prensa que las acusaciones de un alegado secuestro eran “mentira” y que “nunca he tenido problemas con mujeres, nunca, es mentira”.
“No he tenido comunicación con ninguna de ellas luego de eso. Ya yo le expliqué a los policías lo que pasó, mi hijo también y otras personas”, puntualizó el reguetonero.
De otro lado, durante la intervención se le ocupó un arma de fuego para la cual posee licencia de portación. Las versiones investigadas incluyen la alegación de que Ortiz Torres apuntó a la alegada víctima con el arma de fuego el pasado 23 de enero.

El exintegrante del dúo Zion y Lennox ha sido arrestado anteriormente por manejar en estado de embriaguez. La pasada ocasión fue en marzo de 2019 en Miami, Florida, donde conducía a 70 millas por hora (mph) en una zona con límite de 40 mph en un BMW color negro.
Al ser detenido y sometido a pruebas en ese momento, arrojó a 0.08%, lo que lo llevó más tarde a disculparse con sus fanáticos.
“Desafortunadamente tomé un par de copas de vino y salí un momento manejando mi carro para buscar comida y regresar, y no pensé en las consecuencias. Fue un error humano que no debió haber pasado”, dijo, según expresiones compiladas por el programa El Gordo y la Flaca de Univisión.
A esto, añadió que “todos cometemos errores, son parte de las lecciones de vida que debemos aprender para tomar mejores decisiones en el futuro”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: