Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Expareja de mujer asesinada en Morovis alega que fue un disparo accidental

La víctima fue identificada como Jessenia Cruz Robles, de 38 años y vecina de Barceloneta

29 de mayo de 2024 - 1:37 PM

Los hechos se reportaron en la tarde del martes. (xavier.araujo@gfrmedia.com)

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, adscrito al Negociado de la Policía, continúa investigando las circunstancias que rodean el asesinato de una mujer cuya expareja le disparó en el área del pecho, en hechos ocurridos en el barrio Torrecillas, en Morovis.

Los hechos se reportaron a las 5:27 p.m. del martes, cuando vecinos llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 luego de escuchar detonaciones. Al llegar los agentes, encontraron a la mujer y al hombre heridos en el pasillo de la residencia de este, ubicada en la calle 12.

Jessenia Cruz Robles, de 38 años, vecina de Barceloneta y quien trabajaba como gerente en un restaurante de comida rápida en Bayamón, presentaba una herida de rifle en el pecho y fue transportada hasta una institución hospitalaria del área donde se certificó su muerte.

Mientras, Ramón L. Rivera Rodríguez, de 44 años y residente de Morovis, tenía una herida en la rodilla derecha, por lo que fue transportado hasta el Centro Médico, en Río Piedras, donde fue operado.

“Estamos buscando más información, entrevistando personas, verificando las cámaras de seguridad (de la residencia)”, dijo a El Nuevo Día el capitán Carlos Vélez Hernández, director del CIC de Arecibo, quien agregó que Rivera Rodríguez será entrevistado.

“Él (Rivera Rodríguez) alegó que estaba enseñándole un rifle y que se disparó solo”, indicó Vélez Hernández, quien añadió que la víctima llegó hasta la residencia de Rivera Rodríguez en Morovis, pero no está claro si fue que él la llamó para que acudiera. “Eso no lo sabemos”, sostuvo.

La pareja tuvo una relación de un año y medio, pero hace ocho meses que se separaron y no tenían hijos en común. Tampoco hay querellas de violencia doméstica ni órdenes de protección entre ambos, indicó Vélez Hernández, a preguntas de este medio.

El hombre -que es camionero y mecánico de profesión- posee licencia de portación de armas vigente. De hecho, en el Registro Electrónico de Armas, administrado por la Uniformada, aparece que el hombre tiene cuatro armas, pero solo se le ocuparon tres: un rifle y dos pistolas.

“En el sistema aparecen cuatro, pero se ocuparon tres. Falta por recuperar una”, confirmó el capitán, quien indicó que, como parte de la pesquisa, la Uniformada activó el protocolo de feminicidio, por lo que el caso se investiga como tal.

El asesinato de esta mujer en Morovis se reportó a solo horas de que la jueza Leyla I. Graulau Igartúa, del Tribunal de Arecibo, determinara causa para juicio contra un hombre que está acusado de asesinar a una mujer en el cuartel municipal de Morovis.

Ese feminicidio se reportó el pasado 13 de abril cuando fue asesinada Jackeline Santiago Rodríguez. El acusado del crimen, Luis Cruz Santiago, renunció a la celebración de la vista preliminar, por lo que el caso pasó a la etapa de juicio, el cual debe comenzar el próximo 9 de julio.

---

Tanto la Policía como la Oficina de la Procuradora de las Mujeres tienen herramientas para atender, confidencialmente, cualquier señalamiento o querella sobre un patrón de abuso, maltrato o situación por violencia de género. Si atraviesas por una emergencia o incidente que requiere la intervención inmediata de las autoridades, llama al Sistema de Emergencias 9-1-1. Si eres o conoces de una persona que atraviesa un patrón similar, puedes comunicarte con la Policía al 787-792-6734 o 787-343-2020, así como con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres al 787-722-2977.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: