

28 de abril de 2025 - 3:28 PM
Actualizado el 29 de abril de 2025 - 1:19 PM
El hombre que murió luego de que el vehículo que manejaba fuera arrastrado por golpe de agua, en el camino Los Navarro, del sector Caimito, en San Juan, fue identificado como Santiago Rosario Ortiz, de 69 años, informó el Negociado de la Policía.
Según el informe preliminar, el caso, que se reportó en la tarde del lunes, se está investigando como un “incidente desgraciado”.
La Uniformada explicó que fue una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó a las autoridades sobre unas inundaciones en el lugar.
Al legar a la escena, los agentes hallaron constataron que un vehículo Kia había sido arrastrado por la corriente, lo que provocó la muerte del conductor.
“El viene bajando por el camino Los Navarro y aquí cayeron 5.17 pulgadas de agua. Esto es una quebrada bastante pequeña que pasa por aquí y parece que él venía transitando y lo coge el golpe de agua. Aquí se montaron casi 15 pies de agua”, dijo el comisionado de OMME en San Juan, Carlos Acevedo, a El Nuevo Día.
El NMEAD, OMME de San Juan, Policía de Puerto Rico y componentes del @DSPnoticias atienden situación de vehículo arrastrado por corriente en el camino Los Navarros en San Juan. (1/2) pic.twitter.com/0tVXM9wf50
— Manejo de Emergencias (@NMEADpr) April 28, 2025
“Los rescatistas tuvieron que trabajar el área en balsa, ya que el agua subió más de 15 pies. Lograron encontrar el vehículo... Aparentemente, hay una persona en el interior. Reiteramos NO cruzar por vías inundadas”, exhortó, por su parte, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) a través de un tuit.
En la tarde, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para Guaynabo, Trujillo Alto y Caguas.
De hecho, una alerta enviada por el SNM a los teléfonos móviles de los ciudadanos advertía que se trataba de una “situación peligrosa y amenazante. No intente transitar a menos que esté escapando de un área sujeta a amenazante o bajo orden de desalojo”.
Más temprano, el SNM anticipó una ronda de aguaceros fuertes para la tarde de este lunes en municipios de la zona central o noroeste de Puerto Rico.
La meteoróloga del SNM Glorianne Rivera indicó que la continuación de las lluvias se atribuyen a la una vaguada que se mantiene en el área de la isla.
A través de una comunicación escrita, el comisionado del Sistema de Emergencias 9-1-1, José Reyes Cañada, reiteró que su dependencia siguió estrictamente el protocolo de activación de agencia de primera respuesta, conforme a la información de la ubicación del incidente, recibida por el sistema.
“La llamada fue recibida a las 12:09:50 p.m., reportando un vehículo en medio de una inundación. Según la geolocalización registrada por el sistema, el evento se originó en un área dentro de la jurisdicción de Caguas, por lo que a las 12:10 p. m. se realizó la activación de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Caguas”, señaló Reyes Cañada en la misiva.
“Aunque esta oficina indicó que el lugar no correspondía a su demarcación, en menos de un minuto se continuó con el protocolo activando a las agencias correspondientes, incluyendo a la OMME de Guaynabo, Nmead y unidades de San Juan, que ya se encontraban en ruta”, añadió.
El comunicado señala que, pesar de las difíciles condiciones de acceso por inundaciones, la Policía y otras unidades de rescate, incluyendo a la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA), se movilizaron hacia el lugar.
Por su parte, el comisionado del Nmead, Ángel Jiménez Colón, también reiteró que, “tan pronto se recibió la llamada al Negociado, se activó personal estatal de la zona de San Juan y de la oficina central”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: