

10 de septiembre de 2025 - 3:29 PM
Actualizado el 10 de septiembre de 2025 - 3:30 PM
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) aseguró que salvó a 12 presuntas víctimas de explotación infantil este verano en Puerto Rico.
Así lo informó el agente especial a cargo (SAIC) de la Oficina de San Juan, Devin Kowalski, ayer, martes, durante una conferencia de prensa sobre otro caso.
Apuntó que las intervenciones fueron parte de una operación anticrimen, por distintos delitos, denominada como “Summer Heat”.
Señaló que las investigaciones resultaron en “el rescate de 12 víctimas a través de programas de crímenes contra niños y trata humana”.
Según el FBI, el total de 12 víctimas respondió a casos separados que resultaron en tres arrestos en dos meses, entre mediados de junio y mediados de agosto. Cada uno de los detenidos respondió por más de un perjudicado.
Uno de los casos consistió en dos víctimas de trata humana.
Los otros dos casos fueron por “crímenes contra menores”: uno con dos menores afectados, y en otro, una persona que sería responsable por ocho víctimas.
El director del FBI en Puerto Rico explicó que no divulgará la información específica de esos casos para proteger a las víctimas.
“No todos los casos se publican porque la información puede (se podría utilizar para) identificar a las víctimas” y “tiene el efecto de revictimizar” a personas que “han sufrido suficiente”, afirmó.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: