

21 de mayo de 2025 - 7:01 AM
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ocuparon 335 libras de cocaína en aguas al norte de Luquillo.
En comunicado de prensa, la agencia federal informó que el cargamento, con un valor estimado de $2.7 millones para las organizaciones criminales, estaba en una embarcación intervenida el domingo pasado.
“Esta exitosa interdicción subraya la vital importancia de la concienciación sobre el dominio marítimo para proteger nuestras fronteras”, indicó Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en declaraciones escritas.
Añadió que, además, arrestó a cuatro personas de origen de República Dominicana.
Según el comunicado, durante un patrullaje el 17 de mayo, la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la base aérea de la Guardia Costera en Miami detectó un objetivo marítimo de interés, aproximadamente a 80 millas al norte de Luquillo.
El avión permaneció sobrevolando el área hasta que el rastreo fue transferido a una aeronave multifunción de la División Aérea y Marítima del Caribe.
Mientras, contactaron a unidades marítimas de CBP en San Juan y Fajardo, quienes interceptaron la embarcación aproximadamente a 18 millas náuticas al norte de Luquillo.
Dentro de la embarcación, los agentes ocuparon siete fardos de cocaína y arrestaron a los cuatro tripulantes.
El contrabando y los detenidos fueron transferidos a la custodia de agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: