Javier Morales García, de 20 años, y Edgar Rivera García, de 24 años, enfrentan cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de prueba
Javier Morales García, de 20 años, y Edgar Rivera García, de 24 años, enfrentan cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de prueba
17 de septiembre de 2024 - 9:21 PM
El juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Utuado, encontró, este lunes, causa para arresto contra dos hombres imputados por el doble asesinato de José Santiago Plaza y Felipe Mass Mass en hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en Jayuya.
Los imputados fueron identificados como Javier Morales García, de 20 años, y Edgar Rivera García, de 24 años, quienes fueron arrestados este domingo como parte de un allanamiento llevado a cabo en el residencial La Montaña por las divisiones de Homicidios, Drogas, Inteligencia y Plan Integral de Seguridad del área de Utuado.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado había indicado a El Nuevo Día que la pesquisa sobre el asesinato de ambos occisos apunta a que puede estar relacionado con el narcotráfico.
Por estos hechos, el fiscal José Román Martínez radicó cargos contra Morales García y Rivera García por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y destrucción de prueba.
Tras evaluar la prueba desfilada en la vista de regla 6, el juez determinó causa para ambos en todos los cargos y les fijó una fianza global de $2,800,000. Los imputados no pudieron prestar el monto, por lo que fueron ingresados en la cárcel Las Cucharas en Ponce hasta la celebración de la vista preliminar pautada para el 26 de septiembre.
La Policía además indicó que, al momento del arresto de Morales García y Rivera García, se encontraba una mujer, quien era pareja de uno de los imputados, en compañía de tres menores de edad en condiciones infrahumanas.
La mujer fue identificada como Keishla Marín Torres, de 25 años. El fiscal Iván Torres Torres radicó cargos en su contra por maltrato de menores.
La jueza Melisa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, determinó causa en su contra y le fijó a la imputada una fianza de $70,000, la cual no prestó siendo ingresada en la cárcel de Bayamón hasta su vista preliminar el próximo 25 de septiembre.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: