Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Investigan presunto asalto de una sucursal bancaria en Santurce

Al menos dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente que culminó en una intervención en la avenida Américo Miranda

10 de julio de 2024 - 3:48 PM

Policías municipales de San Juan arrestaron a dos individuos en relación con el asalto. (Suministrado Policía Municipal de SJ)

El Negociado de la Policía investiga en la tarde de este miércoles un presunto asalto que se suscitó en una sucursal bancaria localizada en la calle Loíza, en San Juan.

El portavoz de la Oficina de Prensa de la Uniformada, Axel Valencia, indicó a El Nuevo Día que una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó, a las 3:06 p.m., a las autoridades sobre un asalto en el mencionado lugar.

Valencia además informó, de manera preliminar, que al menos dos personas fueron arrestadas en relación con el incidente.

Por su parte, el teniente José Ayala, director de la División Robo a Bancos de la Policía, informó que la escena inició en la sucursal donde los individuos realizaron un supuesto asalto a mano armada.

El teniente indicó, además, que los presuntos asaltantes realizaron disparos en el banco y que, al momento, no se han reportado personas heridas de bala.

Posteriormente, los individuos se dieron a la huída en un vehículo Mitsuishi Mirage y fueron interceptados por agentes de la Policía Municipial en la avenida Américo Miranda.

“Estamos corroborando si hubo una persecución o si fue un seguimiento para saber cómo llegaron hasta la Américo Miranda. Estamos recopilando toda la información”, explicó Ayala.

Tras la intervención, las autoridades municipales ocuparon en el carro un arma de fuego y dinero en efectivo, marcado con la tinta que utilizan las instituciones bancarias.

A preguntas de este medio sobre si el automóvil utilizado durante el asalto se trataba de un vehículo hurtado, el teniente respondió que “estamos en la etapa investigativa todavía corroborando la información y certificándola. No lo puedo confirmar de momento”.

Como parte de la investigación, el oficial adelantó que la avenida sería cerrada, por lo que exhortó a que los conductores utilicen vías alternas. De momento, el director no pudo precisar por cuánto tiempo estaría el tramo clausurado.

El teniente informó también que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumiría la jurisdicción del caso.

Mientras, la portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, indicó que este medio que la agencia federal “está trabajando mano a mano con la Policía. El tema de la jurisdicción lo decide la Fiscalía federal y la Fiscalía estatal en su momento. Por el momento, tenemos a nuestro equipo procesando la escena y trabajando junto a la Uniformada”.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: