Stephen Muldrow conversó con periodistas sobre las gestiones que ha realizado su oficina a un año de haber juramentado para dirigir la fiscalía federal en Puerto Rico. ([email protected]) (ELNUEVODIA.COM)

La Casa Blanca solicitó un enfoque a las autoridades sobre la corrupción en Puerto Rico y el jefe de la fiscalía federal en la isla, Stephen Muldrow, anticipó que las investigaciones producirán “resultados”.

Muldrow dijo que no podía hablar sobre pesquisas en específico, pero informó que había destacado más personal de su oficina para las investigaciones de corrupción.

“No hablo sobre si estamos investigando o si tenemos algo pendiente, pero pueden asumir que hay otras investigaciones, porque estamos poniendo muchos recursos en esa área”, sostuvo Muldrow, durante una mesa redonda con periodistas, tras cumplir un año en esa posición.

“No anuncio promesas. Anuncio resultados”, agregó el funcionario, quien no quiso decir si habría acusaciones antes o después de las elecciones generales. “No puedo decir cuándo vamos a ver resultados, pero van a haber resultados”.

Mientras, Muldrow contestó que “sí” cuando se le preguntó si la Casa Blanca había pedido enfoque a casos de corrupción en particular.

También señaló que ha recibido apoyo para investigar corrupción en relación a los fondos de reconstrucción de la isla asignados por el gobierno federal.

“Con el contraalmirante (Peter) Brown, obviamente, hemos coordinado y seguimos coordinando mucho con él, en el sentido de que sé que la Casa Blanca está apoyando los esfuerzos de nosotros en esa área (corrupción). Nosotros seguimos investigando esa área, que es una prioridad. Pueden confiar que ellos siempre están apoyándonos en eso”, indicó Muldrow.

El fiscal federal indicó que ha tenido reuniones recientes sobre las instrucciones de la Casa Blanca hacia Puerto Rico con Brown, quien es enviado de la administración de Donald Trump para asuntos de la isla.

También tuvo reuniones recientes con el secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, sobre distintas iniciativas contra el crimen.

De hecho, al hacer un recuento de su primer año en el puesto, Muldrow destacó entre las prioridades el trabajo con agencias estatales y federales “para combatir la corrupción”.

“Nuevamente exhortamos a la comunidad a comunicar cualquier información sobre actividad delictiva, incluso de funcionarios públicos, o aquellos que trabajan para funcionarios públicos”, comentó Muldrow.

“Siempre es mejor venir donde nosotros y ahora es el momento”, añadió.

Muldrow dijo que para las pesquisas recibe información “de distintas fuentes”, como la Oficina de la Contraloría. Mientras, no descartó que una de esas “fuentes” sea la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Dije que siempre recibimos información de distintas fuentes y la Junta puede ser una de esas fuentes”, afirmó.