Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Tres de los robos de generadores eléctricos ocurrieron en Caguas. (Archivo / GFR Media)
Tres de los robos de generadores eléctricos ocurrieron en Caguas. (Archivo / GFR Media)

El robo de generadores eléctricos no se detiene, según confirman los informes de la Policía.

Los incidentes más recientes ocurrieron ayer.

A eso de las 4:20 p.m. alguien con libre acceso a la panadería El Parque, ubicada en la urbanización Villa Blanca, en Caguas, se llevó del lugar un generador marca honda 7,500 watts valorado en $3,000.

Cinco horas más tarde, alguien robó un generador Caterpillar, valorado en $20,000, de la panadería Kongo Lu, en la avenida Troche de Caguas.

El lunes se reportó otro robo de este tipo, pero en el barrio Tomás de Castro, igualmente en Caguas.

En los pasados días han robado generadores en otros pueblos como Juncos (barrio Valenciano), San Lorenzo (restaurante Volcán del Sabor y tienda Me Salvé), Fajardo (Mi Estilo Hair Salon), Caimito (robo a mano armada en sector Tortugo), Vieques (barrio Florida, zona industrial y Barranquintas (barrios Palo Hincado y Quebrada Grande).

Además, ayer en la madrugada se reportó un robo domiciliario que incluyó la apropiación de un generador eléctrico, electrodomésticos y dinero en efectivo en el camino Los Robles, de Cupey.

El atraco ocurrió a las 5:45 a.m., cuando cuatro individuos agredieron y amordazaron al residente de la propiedad, un hombre de 57 años. Además de robarle la planta, también le llevaron $300 en efectivo y una guagua Dodge Caravan vino, tablilla HNO-938.

La víctima fue transportada a Centro Médico en condición estable.

El 100% de la isla quedó a oscuras cuando el sistema eléctrico colapsó tras el paso del huracán María. Hasta esta mañana, la Autoridad de Energía Eléctrica solo había logrado aumentar la producción de energía a un 16.61%.