Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

No hubo violencia: ocupan sin incidentes un cuchillo en bulto de un niño en escuela de Carolina

El Departamento de Educación indicó que el estudiante “está siendo atendido conforme a los protocolos”

27 de agosto de 2025 - 9:29 AM

Updated At

Actualizado el 27 de agosto de 2025 - 9:56 AM

La Policía no detalló la supuesta razón por la que la madre reprendió a la menor en la escuela.
El caso fue reportado en horas de la mañana, en la escuela María T. Serrano, en la urbanización Villa Fontana.

Un cuchillo fue encontrado en la mañana de este miércoles en el bulto de niño de nueve años de edad en una escuela de Carolina.

El caso fue reportado en horas de la mañana, en la escuela María T. Serrano, en la urbanización Villa Fontana.

Según la información preliminar de la Policía, a un menor de cuarto grado se le salió del bulto lo que fue descrito como “un cuchillo”.

Acto seguido, la escuela activó el protocolo de se seguridad. El incidente terminó ahí. No hubo agresión ni nadie resultó afectado por el incidente.

Mientras, como parte del protocolo, la administración escolar avisó al Departamento de la Familia.

Por su parte, el Departamento de Educación indicó en declaraciones escritas que “el incidente ocurrido en una escuela de Carolina, en el que un estudiante llevó una navaja al plantel, fue atendido con urgencia y responsabilidad por la directora y la comunidad escolar, quienes activaron de inmediato el protocolo establecido en nuestro sistema”.

“El estudiante, quien pertenece a la corriente de Educación Especial, está siendo atendido conforme a los protocolos que corresponden en estos casos”, agregó la agencia, al destacar que “afortunadamente, no hubo riesgo alguno para los estudiantes ni para el personal escolar”.

Asimismo, exhortó a los “padres, madres y encargados a que refuercen la práctica de revisar los bultos de sus hijos antes de salir de sus hogares. De esta forma colaboran directamente con los equipos de seguridad y apoyo que mantenemos en las escuelas, con el fin de garantizar entornos seguros para el aprendizaje y la convivencia”.

La seguridad, el respeto y la paz deben prevalecer en nuestros planteles. La educación de nuestros niños y jóvenes no solo ocurre en la escuela, sino también desde el hogar, donde se inculcan los valores, la tolerancia y el rechazo a cualquier manifestación de violencia. Todos tenemos la responsabilidad de aportar a una sociedad más justa y segura”, acotó.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: