Ficha policiaca de Brandon Ríos Maldonado.
Ficha policiaca de Brandon Ríos Maldonado. (Suministrada)

Agentes adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del CIC de Caguas, continúan tras la pista de un hombre imputado de asesinato y secuestro agravado, entre otros cargos, relacionados a los hechos en los que la corredora de bienes raíces Rosa Castillo Carranza, de 53 años, resultó asesinada.

Brandon I. Ríos Maldonado, de 23 años y residente en Guaynabo, se encuentra prófugo con orden de arresto desde el 2 de noviembre, luego de causar daños y removerse de Sistema de Supervisión Electrónica (grillete), informó la Policía.

El sujeto se presume armado y altamente peligroso.

De la investigación realizada se desprende que, el 17 de marzo de 2020 -entre Carolina y Juncos- Ríos Maldonado, en común y mutuo acuerdo con otros individuos, cometieron el delito de carjacking, secuestro y asesinato de Castillo Carranza, residente de Loíza.

Contra el individuo pesa cargos por asesinato, tentativa de asesinato, carjacking, conspiración, robo agravado y secuestro agravado. La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, le impuso una fianza de $260,000, la cual no prestó, pero el imputado salió libre con grillete bajo el por recurso de habeas corpus, explicó a El Nuevo Día la directora de la Unidad de Arrestos del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), Janet Rodríguez, el pasado 4 de noviembre.

El auto de habeas corpus es el mecanismo que se utiliza para solicitar la excarcelación de una persona cuando se excede del término de prevención preventiva de seis meses.

[Te puede interesar: ¿Qué es el habeas corpus?]

Si conoces o tienes información que pueda ayudar a dar con la ubicación de Ríos Maldonado, puedes comunicarte de forma confidencial con la División de Arrestos y Allanamientos del CIC del Área de Caguas a los teléfonos 787-743-0322, al 787-744-7251, extensiones 1601, 1602 O al 787-343-2020.

💬Ver comentarios