

22 de noviembre de 2025 - 5:03 PM

Actualizado el 23 de noviembre de 2025 - 10:47 PM


Una mujer y su bebé recién nacido fallecieron en la tarde de este sábado luego que el conductor de otro vehículo, presuntamente, los impactó de frente tras invadir su carril en la carretera PR-137, en la jurisdicción de Morovis.
El teniente Miguel Román Pérez, director de la División de Patrullas de Carreteras de Manatí, indicó a Telenoticias de Telemundo que el hombre, de entre 20 a 25 años, se detuvo en la escena.
“Lo que tenemos hasta el momento es que el vehículo número uno, que provocó el accidente, viene en dirección de norte a sur, y, aparentemente, invade el carril en el que se encontraba el vehículo de la dama. La dama intenta esquivarlo moviéndose al área del paseo, pero como quiera es impactada”, explicó Román Pérez en la entrevista televisiva.
El oficial añadió que el hombre, a quien no identificó, se encontraba en condición estable. De momento, no se ha ofrecido la identidad de la fémina ni del infante.
“El joven (conductor del vehículo que impactó a la mujer) permaneció en la escena y luego fue llevado a la División de Tránsito de Manatí, para realizarle la prueba de alcohol y determinar si estaba o no bajo los efectos de bebidas embriagantes”, añadió Román Pérez.
El director de la División de Patrullas de Carreteras no ofreció información en cuanto al resultado de la prueba de alcohol.
Las autoridades fueron alertadas sobre el accidente, registrado a las 3:49 p.m., mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Los agentes que respondieron encontraron a la mujer y a un infante en uno de los automóviles. El hombre que presuntamente provocó el accidente mostró heridas leves.
La mujer y el infante, según indicó Román Pérez, fallecieron en la escena. El oficial añadió que a la escena llegaron familiares del supuesto responsable del accidente, pero no familiares de las víctimas, pues sostuvo que vivían en otro municipio que no especificó.
Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, lamentó la tragedia en declaraciones escritas a los medios de comunicación.
“Nuestro pueblo de Morovis ha recibido con gran tristeza la información del lamentable accidente ocurrido hoy en la (carretera) PR-137, donde falleció una madre junto a un infante”, indicó Maldonado González en el escrito.
“En estos momentos la Policía Estatal maneja el caso, y como es de rigor, nuestra Policía Municipal está atenta al caso. A todas las familias involucradas, nuestras más sinceras condolencias ante esta lamentable situación. Que descansen en paz”, enfatizó la alcaldesa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: