Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Un hombre que recogía piedras encuentra un presunto artefacto explosivo en Manatí

El objeto, descrito como “estilo granada”, fue transportado a Isla de Cabras por la Policía

18 de agosto de 2026 - 8:38 AM

Agentes transportaron el artefacto a Cataño para su disposición. (Captura)

Un hombre que indicó que estaba recolectando piedras en un camino cercano a su hogar, en el barrio Montebello en Manatí, encontró un artefacto posiblemente explosivo. Lo recogió, lo llevó hasta frente a su residencia y llamó a la Policía.

Agentes llegaron hasta el lugar, en el sector La Charca, el lunes en la noche y observaron el objeto, identificado preliminarmente como un artefacto estilo granada.

El director de la Unidad de Explosivos y Técnico del área de Arecibo, el teniente Christian Avilés, neutralizó el artefacto y otros tres agentes lo transportaron hasta Isla de Cabras, en Cataño, para su disposición.

Personal del Negociado de Bomberos y de la Oficina de Emergencias Médicas del municipio de Manatí también llegaron a la escena.

Es el segundo artefacto presuntamente explosivo encontrado esta semana, luego que se alertara sobre la presencia de un objeto el lunes en una playa en Humacao.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: