(GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó hoy que la Comisión Estatal de Elecciones debe aceptar los endosos de Eliezer Molina Pérez como candidato independiente a la gobernación y que se le aplique el tope máximo para poder ser incluido en la papeleta.

La sentencia del juez superior Anthony Cuevas Ramos indica que esto está sujeto a que Molina Pérez presente los endosos antes de la fecha límite y que se analice la validez de estos.

A los candidatos independientes se les exige entregar 19,816 endosos mientras que a los aspirantes a la gobernación cobijados bajo la insignia de un partido, se les requiere 8,000 endosos validados.

Sentencia en caso de Eliezer Molina vs la CEE por endosos by El Nuevo Día on Scribd

Molina Pérez presentó esta semana un recurso legal contra la CEE en el que impugna la constitucionalidad del recogido de endosos impuesto por la Asamblea Legislativa -mediante ley- para ese cargo electivo.

Además, sostiene que dos artículos del Código Electoral son “inconsistentes e incongruentes” entre sí.

Molina Pérez solicitaba la expedición de un interdicto preliminar y permanente en el que se ordene a la CEE que “inmediatamente le permita someter las peticiones de endosos siguiendo los mismos criterios que a los demás aspirantes a gobernador”.


💬Ver 0 comentarios