Félix Verdejo cuando llegó a las oficinas del CIC junto a sus abogados al ser citado para ser entrevistado en el caso de la joven desaparecida Keishla Rodríguez. (Pablo Martínez)

El Servicio de Alguaciles federales en Puerto Rico informó hoy, martes, que tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad del boxeador Félix Verdejo tras las amenazas que surgieron en los pasados días.

“El Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad del acusado Félix Verdejo mientras este bajo custodia federal”, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

“El Servicio de Alguaciles Federales no tolera ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano”, agregó.

Verdejo se entregó se entregó al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el sábado pasado, después de que el tribunal federal emitiera una orden de arresto en su contra en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Sin embargo, desde que Verdejo fue vinculado al caso han circulado expresiones en las redes sociales algunas consideradas como amenazas contra la vida del púgil, por lo que la agencia que lo tiene bajo custodia reforzó las medidas en su entorno.

Wilmer Ocasio Ibarra, jefe de los alguaciles federales en Puerto Rico, explicó que “nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios médico y transportación a todo los prisioneros federales a través de todos los Estados Unidos y sus territorios”.

Verdejo se encuentra en la cárcel federal de Guaynabo, luego que la magistrada Camille Vélez Rivé lo mantuviera ingresado sin fianza.

El FBI acusa a Verdejo de un carjacking y de un secuestro que resultó en la muerte de una persona. También incluyó una denuncia por matar intencionalmente a un menor por nacer. Por los cargos, el caso es elegible para la pena de muerte.

Según la denuncia del FBI, una persona que coopera con las autoridades sostuvo que Verdejo “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo a Verdejo que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

💬Ver comentarios