

12 de febrero de 2026 - 8:22 AM

Actualizado el 12 de febrero de 2026 - 8:52 AM


Aibonito - Una sábana con un mensaje alusivo al caso del asesinato de la menor Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años, ocurrido el 11 de agosto de 2025, fue colocada al inicio de la ruta panorámica de Aibonito.
En esta ocasión, el mensaje lee: “Convicción ≠ justicia. Es solo una máscara”, lo que sugiere que una convicción no siempre equivale a que se haga justicia.
La sábana fue colocada poco antes de que comenzara el segundo día de la vista preliminar contra Anthonieska Avilés Cabrera, quien junto a su madre Elvia Cabrera Rivera, enfrentan cargos por el asesinato de la menor.
Esta no es la primera vez que se colocan sábanas con mensajes relacionados con el caso en la ruta panorámica. Tan reciente como el pasado 5 de febrero se instaló otra, que posteriormente fue retirada.
En aquella ocasión, la sábana, que fue colgada de unos cables y en un tramo distinto de la ruta, contenía un mensaje que generó reacciones tanto del Ministerio Público como de la defensa de Cabrera Rivera.
“Cita célebre: ‘se precipitaron (y) ahora tienen las consecuencias’, licenciada Mayra López Mulero”, decía el mensaje escrito en tinta negra.
En aquel entonces, el licenciado Alberto C. Rivera Ramos, uno de los representales legales de Cabrera Rivera, indicó que les tomó por sorpresa y que vieron la sábana cuando se dirigían hacia el tribunal.
A preguntas de la prensa, afirmó que no interpretaba el mensaje colocado como un acto de intimidación e insistió en que existe evidencia en el caso que es exculpatoria o favorable para Cabrera Rivera.
“En este caso, como en otros casos que están siendo atendidos por los medios, aparenta ser la norma que se habla al principio de la solidez de los casos, de cómo la prueba puede confirmar lo que se imputa, y finalmente, a medida que el proceso comienza, pues se denota que es distinto a lo que decía el gobierno”, mencionó Rivera Ramos a los periodistas.
Mientras tanto, el fiscal Orlando Velázquez Reyes pareció restarle importancia a la colocación de la sábana. Afirmó que podía entender la molestia que podían sentir ciertas personas porque se esté procesando a las imputadas del asesinato.
“Yo también vi la sábana. No quiero ser irrespetuoso, pero me parece una estupidez porque, en este caso, los hechos han sido considerados ya por cinco jueces. Ya cinco jueces han validado la teoría del Ministerio Público de que Elvia Cabrera, en conjunto con Anthonieska Avilés, le dieron muerte a Gabriela Pratts”, mencionó Velázquez Reyes, en ese momento.
Añadió que este tipo de actos no lo intimidan, y que el Ministerio Público continuará procesando el caso criminal para que se haga justicia. “Yo llevo 36 años y a mí no me amenaza ningún testigo, ni acusado, ni ningún ciudadano”, puntualizó el fiscal.
El asesinato de Pratts Rosario ocurrió el 11 de agosto de 2025 en medio de una trifulca cerca del casco urbano en Aibonito. Inicialmente, la Policía informó que la menor, junto con otro adolescente, de 16 años, resultó gravemente herida. Sin embargo, ambos fueron trasladados hasta una institución médica en Aibonito, donde se confirmó la muerte de Pratts Rosario.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: