

2 de julio de 2025 - 11:39 AM
Agentes especiales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron este jueves a un joven de 27 años tras ser acusado de producir material sexual explícito de dos menores y de amenazar a una mujer para que le enviara imágenes íntimas.
Del comunicado de prensa de Fiscalía federal se desprende que un gran jurado acusó, el 26 de junio, a Juan Edgardo Negrón Navarro, residente de Jayuya, por cargos de coerción y seducción de menores, explotación sexual de menores y transmisión interestatal de amenazas.
Según los documentos judiciales, desde abril de 2023 hasta mayo de 2023, el acusado supuestamente “empleó, utilizó, persuadió, indujo, atrajo y coaccionó a sabiendas a una menor de entre 15 y 16 años para que participara en una conducta sexualmente explícita con el propósito de producir representaciones visuales de dicha conducta”.
Fiscalía federal agregó que Negrón Navarro presuntamente produjo imágenes y, luego, habría amenazado a la adolescente con publicar las imágenes y dañar su reputación si no accedía a enviarle más fotos.
Posteriormente, entre septiembre de 2024 y noviembre de 2024, el acusado habría incurrido en la misma conducta al coaccionar a otra menor de 17 años “para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir representaciones visuales”.
“Al mismo tiempo, el acusado produjo imágenes sexualmente explícitas de dicha conducta”, detalla el comunicado.
Asimismo, Fiscalía federal agregó que, el 3 de agosto de 2024, el hombre supuestamente amenazó de muerte a una mujer si no le enviaba imágenes sexualmente explícitas a través de Internet.
“La explotación infantil, en todas sus formas, son los crímenes más atroces que una persona puede cometer, y el dolor emocional infligido a las víctimas es abrumador”, expresó en declaraciones escritas el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, William Stephen Muldrow.
Por su parte, el jefe del FBI en Puerto Rico, Devin J. Kowalski. declaró que “no hay lugar en Puerto Rico, ni en ningún lugar de Estados Unidos, para los depredadores de menores”.
“Si usted explota a niños, los heroicos hombres y mujeres del FBI y nuestros socios en la aplicación de la ley vendrán a por usted, no importa cuánto tiempo tarde o cuánto intente esconderse. Es una promesa que nos proponemos cumplir, siempre”, advirtió.
De acuerdo con el organismo federal, el acusado deberá comparecer este jueves ante el juez Marcos E. López, del Tribunal federal.
De ser declarado culpable por el cargo de explotación infantil, se enfrenta a una pena mínima de 15 años en prisión y a una pena máxima de 30.
Mientras, por el cargo de coacción y seducción de un menor, podría enfrentar una condena mínima de 10 años hasta cadena perpetua en prisión. Por último, por el cargo de comunicaciones interestatales, podria ser sentenciado hasta 20 años en la cárcel.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: