21 de abril de 2025 - 8:02 PM
Tras imputársele nuevos cargos por un incidente en el que presuntamente manejaba en estado de embriaguez, Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida artísticamente como “Audri Nix”, deberá comparecer este lunes ante al Tribunal de San Juan para una vista de estatus sobre el caso por el que enfrenta cargos menos graves, por irrumpir en la misa de inauguración de la gobernadora Jenniffer González el pasado 2 de enero.
La audiencia, que está pautada para las 2:00 p.m., se da luego que la fiscalía de Carolina radicara cinco cargos contra Vázquez Pérez por supuestamente chocar una patrulla de la Policía y agredir a un oficial, la madrugada del Viernes Santo, en Isla Verde.
El incidente del fin de semana no ha alterado el señalamiento en el caso previo contra Vázquez Pérez, confirmaron este domingo, por separado, la Oficina de Prensa del Poder Judicial y el abogado de la mujer de 30 años, Manuel Moraza Ortiz.
La vista de estatus, que se llevará a cabo en la sala 1107 del Centro Judicial de San Juan, se da previo al juicio en su fondo, por la protesta que la cantante habría realizado, el 2 de enero, en la parroquia Santa Teresita en Santurce, donde se subió a un banco y comenzó a gritar insultos contra la gobernadora y LUMA Energy.
La artista afirmó luego, en unos vídeos en su cuenta de Instagram, que no amenazó a la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), sino que solo dijo: “muerte al PNP, muerte Jenniffer” y no “muerte a Jenniffer” o “vayan a matar a Jenniffer”. Ha argumentado que se trató de un ejercicio de libre expresión.
Por estos hechos, Vázquez Pérez enfrenta tres cargos menos graves por violaciones a los artículos 241 (alteración a la paz), 179 (derecho a la reunión pacífica) y 177 (amenaza) del Código Penal.
Al salir de la llamada vista de Regla 6, la exponente urbana expresó: “Lo único que deseo es que Dios me abra el camino y archive mis cargos, como hicieron con La Parguera, gracias, porque nadie está sobre la ley”.
La primera ejecutiva figura como la testigo principal del juicio, ya que fue la querellante. Según la fiscalía, aparte de González, cuentan con sobre 15 testigos para el juicio.
En el proceso por los nuevos cargos, Audri Nix quedó libre este fin de semana, tras prestar una fianza de $70,000. No obstante, el fichaje de la imputada aún está “pendiente”, confirmó el licenciado Moraza Ortiz, quien no quiso comentar sobre la información de que el retraso se debe a que su clienta estaba en el hospital.
Por el incidente del viernes, la mujer enfrenta cinco cargos de imprudencia o negligencia, manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes, daño agravado, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Según la Policía, la cantante conducía “de forma negligente y bajo los efectos de bebidas embriagantes cuando impactó a una patrulla del Negociado de la Policía con su vehículo de motor”.
Asimismo, las autoridades indicaron que, en un intento para escaparse, la imputada, emprendió la marcha en retroceso e impactó, en tres ocasiones con la parte trasera de su guagua Hyundai Tucson, la parte lateral frontal de un vehículo oficial.
Acto seguido, al momento de ser intervenida, la Policía indicó que la mujer habría agredido en el área del rostro y pecho a un policía adscrito a la Unidad Turística de Isla Verde.
Tras el incidente, Vázquez Pérez fue arrestada y transportada por agentes de la División de de Patrulla Carreteras y Autopista Carolina, quienes le realizaron la prueba de aliento arrojando a 0.184% de alcohol en su organismo.
La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico (Ley 22 de 2000) dispone que, si el nivel o concentración de alcohol en la sangre es 0.08% o más, o 0.02% o más en casos de personas entre los 18 y 20 años, habrá sanciones.
En este caso, la vista preliminar fue pautada para el 30 de abril.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: