Los agentes de la División de Robo a Bancos y Fraude sometieron cargos contra dos hombres en el tribunal de San Juan. (Alex Figueroa Cancel)

La lista de acusados por fraude al Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en ingles) aumentó hoy cuando el Tribunal de San Juan encontró causa para el arresto contra dos hombres.

Además de fraude, enfrentan cargos por robo de identidad y falsificación de documentos.

La División de Robo a Bancos y Fraude de la Policía identificó a uno de los ahora imputados como Eric Romero Algarín, de 42 años de edad.

Según la Policía, Romero Algarín fue arrestado en una sucursal del Banco Popular en San Juan mientras intentaba cambiar un cheque de $7,458.00 del PUA.

De acuerdo con los cargos, se alega que intentó cambiar el cheque usando una licencia de conducir falsa.

Tras encontrar causa para su arresto, el tribunal le impuso una fianza de $10,000.

Mientras, agentes de la misma división policiaca sometieron cargos hoy contra Luis Hernández Duartez, de 53 años.

Sin embargo, su acusación se produjo en ausencia debido a que no compareció tras múltiples intentos para que cumpliera con su citación, según la Policía.

De acuerdo con las autoridades, Hernández Duartez fue arrestado en una sucursal del Banco Popular localizada en San Patricio Gallery, en Guaynabo, cuando intentó cambiar un cheque de $9,324.00 del PUA, también con una licencia de conducir falsa.

Debido a que no cumplió con su citación, el tribunal le impuso una fianza de $40,000 y una orden de arresto.

La Policía ha informado que hasta el momento ha arrestado a 70 personas que han cambiado o han intentado cambiar cheques del PUA que obtuvieron de forma ilegal.

Con estos arrestos, han recuperado $437,236 en pagos de beneficios fraudulentos.