Jensen Medina Cardona llega al Tribunal de Fajardo para el segundo día del juicio en su contra.
Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos. (Pablo Martínez Rodríguez)

El inicio del juicio en su fondo contra Jensen Medina Cardona por falsificar una licencia de conducir quedó pospuesto para dar continuación al descubrimiento de prueba, determinó este martes el juez José Marrero Pérez, del Tribunal de Fajardo.

En una breve vista en la Sala 308 del Centro Judicial de Fajardo, en la que estuvo presente Medina Cardona, el magistrado citó para el próximo 29 de septiembre una vista de estado de los procedimientos. El abogado Jorge Gordon Menéndez señaló que el Ministerio Público no ha entregado a la defensa el descubrimiento de prueba, lo que atrasó el inicio del juicio por este caso, en el que Medina Cardona se expone a una condena de tres años de cárcel.

“Para el 29 de septiembre quedó pautada una vista de estado de los procedimientos, como señaló el juez, porque no se nos ha entregado el descubrimiento de prueba”, indicó Gordon Menéndez a su salida del Tribunal.

A preguntas sobre cuándo iniciaría el juicio en su fondo por este caso, el licenciado contestó “en algún momento”.

El fiscal Gabriel Redondo Miranda, a cargo de este caso, no estuvo presente en sala.

El pasado 20 de julio, la jueza Karilyn Díaz Colón encontró causa para juicio contra Medina Cardona -quien ya enfrenta un juicio por el asesinato de Arellys Mercado Ríos- por falsificación de una licencia de conducir. Esto constituye una violación al Código Penal.

Las incongruencias incluyen una fecha de expedición incorrecta, fecha de expiración incorrecta, errores en la dirección de la residencia de Medina Cardona, su peso y estatura, al igual que en el tipo de categoría de licencia y el número único en la parte posterior de la licencia, que no concuerdan entre la licencia entregada y la información en el Cesco.

Medina Cardona enfrenta actualmente juicio por cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas por el asesinato de Mercado Ríos. Estos hechos se remontan al 18 de agosto de 2019, cuando se alega que el acusado le disparó en el cuello a Mercado Ríos en Villa Marina Boulevard, en Fajardo, tras una discusión por un celular.

💬Ver comentarios