23 de julio de 2025 - 10:28 PM
La jueza superior Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Carolina, declaró “no ha lugar” la moción de reconsideración radicada por la Fiscalía de Carolina tras la desestimación de los cargos contra la interprete urbana Adriana Nicole Vázquez Pérez, conocida como Audri Nix, por un presunto incidente que protagonizó con agentes del Negociado de la Policía.
Los hechos que la Fiscalía intentó imputarle a Vázquez Pérez ocurrieron a las 5:35 a.m. del 18 de abril, en la calle Hermanos Rodríguez Emma. La artista urbana fue intervenida por agentes de la Uniformada cuando, supuestamente, presenciaron a la fémina operando un vehículo de motor en estado de embriaguez.
Durante la intervención, Vázquez Pérez, supuestamente, impactó con su automóvil, en tres ocasiones, una patrulla, y luego agredió a uno de los agentes en el rostro y pecho.
Una prueba de alcohol en el aliento realizada en la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, presuntamente, arrojó un resultado de .18%.
Lee la resolución aquí:
No obstante, Rivera Rodríguez desestimó los cinco cargos formulados por los fiscales Marcos Algarín Echandi y Ana Cruz por entender que se violaron los derechos fundamentales de Vázquez Pérez durante el incidente.
Vázquez Pérez enfrentaba cargos por daños, obstrucción a la justicia, violencia contra la autoridad pública, conducir de manera negligente y conducir un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol.
Específicamente, Rivera Rodríguez encontró que no se le informó adecuadamente a Vázquez Pérez sobre los cargos en su contra y que tampoco se le citó correctamente.
En la resolución de dos páginas emitida el 18 de julio, de la cual El Nuevo Día obtuvo copia, Rivera Rodríguez reiteró que “adopta por referencia la totalidad de la resolución y orden del 18 de junio (desestimación de los cargos)” tras analizar, nuevamente, los argumentos de las partes ante el derecho vigente y luego de escuchar nuevamente el audio completo de la vista de Regla 6 (causa/no causa para arresto) del 18 de abril de 2025.
“En un balance de intereses, y no habiendo fundamentos nuevos adicionales que permitan conceder lo solicitado, el tribunal declara no ha lugar la reconsideración solicitada por el Ministerio Público en el asunto”, resaltó Rivera Rodríguez en el escrito.
Justicia sostuvo, en declaraciones escritas, que referirá el caso a la Oficina del Procurador General, “que lo evaluará y dará continuidad al trámite que en derecho corresponda”.
La agencia, de paso, reaccionó a un presunto vídeo divulgado en las redes sociales que, supuestamente, muestra parte del incidente entre Vázquez Pérez y los agentes de la Policía.
“El Departamento de Justicia aclara que el vídeo que ha trascendido públicamente en relación a la señora Adriana Nicole Vázquez (Pérez) corresponde únicamente a un extracto de este y no representa la totalidad de los hechos, ni el contexto completo de lo ocurrido”.
Vázquez Pérez enfrenta otro caso, en el Tribunal de San Juan, por un incidente que protagonizó el 2 de enero, cuando, supuestamente, irrumpió en la misa celebrada en la parroquia Santa Teresita en Santurce durante la toma de posesión de la gobernadora Jenniffer González Colón.
La Fiscalía de San Juan adelantó que González Colón será la testigo principal en el caso y que podría llamar a testificar a otras 15 personas. Vázquez Pérez enfrenta cargos por amenaza, alteración a la paz y violación al derecho a la reunión pacífica.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: