OPINIÓN
Años sabios
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Las prioridades en la vacunación contra el COVID-19 en Puerto Rico

Mildred Rivera Marrero cuestiona si sumando más personas en la fase donde hay más de medio millón de adultos mayores se logra una respuesta organizada en la vacunación contra el COVID-19 en la isla

24 de enero de 2021 - 4:40 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Coral Gables (United States), 12/01/2021.- A senior resident receives an injection of the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine at the Palace Coral Gables Senior Living Communities in Coral Gables, Florida, USA, 12 January 2021. At this location only the staff and residents senior citizens 65 years old and older will receive the vaccine. (Estados Unidos) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH (Agencia EFE)

La Organización Mundial de la Salud define la salud pública como la respuesta organizada de una sociedad dirigida a promover, mantener y proteger la salud de la comunidad, y prevenir enfermedades, lesiones e incapacidad. Una de las palabras claves en esa definición es “organizada”. Es necesario crear mecanismos y establecer prioridades para tratar de atender dos asuntos que se contraponen: las necesidades ilimitadas frente a los escasos recursos. Por eso, en vías de utilizar los recursos disponibles de la manera más eficiente posible, se determina cómo se ofrecen servicios, a quiénes se les administran ciertos medicamentos o se le realizan ciertos estudios, o qué estrategias son las más adecuadas para disminuir riesgos o mortalidad, entre otras. De ahí que, para administrar la vacuna contra el COVID-19, de la cual existe una producción limitada, se establecieran prioridades al asignar grupos para inmunizarlos, según su función en el sistema de salud, su riesgo de complicación y muerte, etc.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: