OPINIÓN
Hablemos de salud
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

prima:Síndrome de Sjögren: trastorno de sequedad de los ojos y la boca

Aunque el síndrome de Sjögren no tiene cura, se puede controlar. El tratamiento farmacológico varía de acuerdo con las manifestaciones clínicas, severidad, y/o complicaciones, escribe Luis M. Vilá

8 de diciembre de 2022 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Venus Williams reacciona tras ceder un punto ante Alison Van Uytvanck en la primera ronda del US Open. (Seth Wenig)

Venus Williams, tenista estadounidense y siete veces campeona de los torneos de Grand Slam, se retiró del US Open del 2011 debido a cansancio, fatiga muscular y dolor en las articulaciones. Además, tenía sequedad severa de los ojos que le impedía usar los lentes de contacto. Fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una condición crónica autoinmune que afecta principalmente a las glándulas lacrimales y salivales, causando sequedad de los ojos y de la boca. Esta enfermedad también puede afectar múltiples órganos o sistemas del cuerpo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: