Esteban Pagán Rivera
💬

La pregunta que tienen que hacer el BSN y el béisbol Doble A

En este diario hemos reseñado las posiciones de los líderes de las ligas locales sobre el reinicio de sus respectivos torneos. Como denominador común, se habla de la necesidad del público en las gradas para generar ingresos.  

Tras la cancelación de la Liga de Voleibol Superior Femenino, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el béisbol Doble A son los torneos que aún tienen pendiente anunciar si también bajan el telón o si ponen una fecha concreta de regreso. La nueva orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced permite que las ligas profesionales reinicien desde el 15 de julio, con cantidad limitada de fanáticos en las gradas. 

No obstante, algo que no he escuchado de parte de Ricardo Dalmau —presidente del BSN— y José Quiles —mandamás de la Federación de Béisbol— es si han hecho encuestas entre los fanáticos sobre si se sentirán seguros en eventos deportivos.  

Si ya lo han hecho, pues quisiera verlos. Si no, esto debe ser prioritario. Una sencilla encuesta en redes sociales podría ser la solución. O si quieres algo más estructurado, supongo que todos los equipos deben tener los contactos de sus abonados. Una llamada telefónica a tus más preciados clientes para sondear sus impresiones debe ser prioridad.  

En Estados Unidos, una encuesta de   la universidad de Seton Hall concluyó que el 72% de los fanáticos no regresarían a las gradas sin una vacuna. En Puerto Rico, varias páginas de fanáticos han hecho sus sondeos. Por ejemplo, más de 6,000 personas votaron en una encuesta de la página “La Guerra del BSN”, y el 63% votó por un NO a la pregunta sobre si asistirían a eventos deportivos en los próximos meses.

Noto una tendencia, y esto es algo que tanto el BSN y la Doble A deben abordar. Si no, cualquier esfuerzo para volver a jugar sería fútil. 



Otras columnas de Esteban Pagán Rivera

miércoles, 6 de mayo de 2020

Los “atrevidos” del mundo deportivo

Las decisiones de La Liga de España, la Bundesliga de Alemania y la UFC de retomar sus actividades deportivas son atrevidas, pero, a la misma vez, valientes y necesarias, escribe Esteban Pagán