OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:3,285 días de Promesa

Para lograr una salida ordenada de Promesa, no bastan logros puntuales, opina Ema Marrero

30 de junio de 2025 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Promesa ha implicado reformas profundas en la planificación presupuestaria, el fortalecimiento de controles internos y el establecimiento de una cultura de disciplina fiscal, escribe Ema Marrero. (J. Scott Applewhite)

En junio de 2025 suman 3,285 días de gobierno bajo el mandato de la Ley Promesa, el marco federal que permitió atender la crisis fiscal más severa en la historia de Estados Unidos. Con un déficit acumulado de más de $72,000 millones, Puerto Rico enfrentaba una quiebra sin precedentes, sin herramientas para reestructurar su deuda y con una infraestructura institucional debilitada. Desde entonces, el proceso ha requerido más que ajustes contables. Promesa ha implicado reformas profundas en la planificación presupuestaria, el fortalecimiento de controles internos y el establecimiento de una cultura de disciplina fiscal. A lo largo de estos años, la Junta de Supervisión Fiscal ha certificado planes fiscales que contienen proyectos estratégicos para transformar la gestión pública.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: