OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Aborto y ética de la indiferencia

Tengamos cuidado. Defendiendo el aborto no defendemos un derecho humano, sino un derecho en contra de lo humano, no solo del no nacido, sino también de la mujer, escribe Giuseppe Zaffaroni

30 de abril de 2022 - 10:51 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
A 33-year-old mother of three from central Texas is escorted down the hall by clinic administrator Kathaleen Pittman prior to getting an abortion, Saturday, Oct. 9, 2021, at Hope Medical Group for Women in Shreveport, La. The woman was one of more than a dozen patients who arrived at the abortion clinic, mostly from Texas, where the nation's most restrictive abortion law remains in effect. (AP Photo/Rebecca Blackwell) (The Associated Press)

La propuesta de ley del Senado 693 ha desencadenado, como era previsible, un debate violento y agresivo. Es evidente que al centro de la discusión no está el proyecto en sí: ¿Cuántas mujeres de verdad quisieran abortar después del quinto mes? ¿Quiénes no reconocerían como poco racional esperar a abortar hasta después del quinto mes? Los tonos altos y la absoluta incapacidad de entablar un diálogo se deben al hecho de que las que se enfrentan son dos visiones radicalmente opuestas del ser humano, de sus derechos y de qué significa vivir en sociedad. En pocas palabras, está en juego un “proyecto de país”, una visión del Puerto Rico que queremos construir.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: