OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Arrecia la carrera judicial para Boston

Para un presidente que intenta mantener contenta al ala liberal de su partido, la narrativa de nombrar a Maite Oronoz – mujer, puertorriqueña, gay, jueza presidenta de un tribunal supremo estatal – es casi irresistible, escribe Leo Aldridge

18 de febrero de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró una sesión especial, a través de internet, con motivo del cese de funciones de la jueza asociada Anabelle Rodríguez Rodríguez. En la foto, la jueza presidente, Maite Oronoz Rodríguez. (Suministrada, Rama Judicial) (Suministrada)

La vacante judicial en el Primer Circuito de Apelaciones federal – uno de los tribunales con mayor impacto sobre Puerto Rico – ha provocado que distintos sectores en San Juan, Washington y Boston arrecien su cabildeo por lo bajo en favor de sus nominados favoritos. Y la administración de Joe Biden, consciente de que la vacante la ocupó por mucho tiempo el puertorriqueño Juan Torruella y de que aproximadamente la mitad de los casos criminales del Primer Circuito emanan de Puerto Rico, está muy en sintonía de las conversaciones e intereses de distintos grupos aquí y allá.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: