OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Biden: mensaje de estado con apuesta a la guerra

El mensaje pronunciado el martes por el presidente estadounidense Joe Biden fue un discurso motivacional, sin una estrategia orgánica, opina Marcia Rivera

3 de marzo de 2022 - 8:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
President Joe Biden delivers his first State of the Union address to a joint session of Congress at the Capitol, Tuesday, March 1, 2022, in Washington as Vice President Kamala Harris and House speaker Nancy Pelosi of Calif., look on. (Jim Lo Scalzo/Pool via AP) (JIM LO SCALZO)

El discurso de preservar libertades siempre ha justificado las guerras. Con esta idea comenzó Joseph Biden su mensaje de estado, azuzando con vehemencia la guerra entre Rusia y Ucrania. Afirmó que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía, pero olvidó las múltiples veces que la nación americana fue la invasora, aduciendo defensa de la libertad de otros. Bastan algunos ejemplos de las incursiones militares estadounidense a lo largo de la historia: Vietnam, Granada, Afganistán, Panamá, Iraq, Siria, entre otras. Quienes tenemos memoria recordaremos imágenes tan crudas como las que hemos visto de Ucrania. Las invasiones o “intervenciones” de Estados Unidos en otros países han causados muertes, destrucción y tanto dolor como el generado por Rusia en Ucrania. Tenemos que preguntarnos, entonces, ¿por qué exacerbar el deseo de guerra en vez de ser paladín del diálogo y de la paz, para alejarnos de una seria confrontación global?

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: