OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Bienvenidos a Hawái

¿Qué habrá pensado Jasmine cuando esquivaba los obstáculos aéreos de nuestro más estrepitoso ensayo de ciudad?, pregunta Cezanne Cardona Morales

21 de agosto de 2021 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
20210817, San Juan Recorrido de la atleta olimpica Jasmine Camacho Quinn a su llegada a Puerto Rico. (FOTO: VANESSA SERRA DIAZ vanessa.serra@gfrmedia.com) (VANESSA SERRA DIAZ)

Tenemos más turismo que país. Eso lo sabía bien doña Inés Mendoza cuando se quejaba de lo imposible que era encontrar almojábanas en el Hotel Condado o una buena garbanzada en el Caribe Hilton. Casi puedo imaginar la cara de la ex primera dama, en su casa de Trujillo Alto, escribiendo aquella carta gruñona con esa pose de procerato, tan de finales de los años cincuenta, y en la que se nacionalizaba hasta una receta para postre -como sugiere Cruz Miguel Ortiz- con tal de disimular el ruido aplanador del optimismo libreasociado. “¿Qué derecho tienen -se preguntaba Mendoza- estos grandes hoteles y restaurantes de privarnos de nuestros requetesabrosos platos criollos?” El mismo año que doña Inés redacta esa misiva, Hunter S. Thompson trabaja como periodista en la isla y escribe el manuscrito de The Rum Diary, novela en la que al autor le dio por acentuar la e de Caribe Hilton. Todavía hoy, en la edición de Simon & Schuster, el icónico hotel aparece escrito como “Caribé Hilton”, un error tipográfico que parece más bien un homenaje a nuestro postrero urbanicidio.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: