OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Cuando el peso se convierte en sentencia social

La muerte de Xiomara Calderón reabre una verdad dura: el respeto sigue siendo la mayor deuda, señala Amneris Soto.

19 de noviembre de 2025 - 2:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Duele que, incluso después de su muerte, haya quienes reduzcan su vida a su peso. Como si su valor estuviera limitado al cuerpo que habitaba, escribe Amneris Soto. En la foto Xiomara Calderón, quien falleció recientemente. (Instagram)

La reciente muerte de Xiomara Calderón, conocida como “La Golda”, ha sacudido al país en lo más profundo. Más allá de la noticia, de los titulares y de la polémica en torno a su cirugía estética, su partida volvió a abrir una herida colectiva que, como sociedad, nos hemos negado a sanar: la forma cruel, ligera y persistente en que juzgamos los cuerpos grandes. En las redes, en las conversaciones, en los comentarios sueltos, hemos vuelto a ver cómo la obesidad se convierte en un permiso para señalar, opinar y herir.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: