OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:De Corea a Afganistán: Estados Unidos y sus estados fallidos

El mundo vio cómo, luego de 20 años de dominio estadounidense e inversión trillonaria en el país afgano, Estados Unidos ha abandonado, una vez más, un estado fallido de su propia creación, escribe Marcelino Gómez Arévalo

17 de agosto de 2021 - 4:58 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Cientos de personas corren junto a un avión C-17 de las fuerzas armadas de Estados Unidos en el aeropuerto de Kabul en Afganistán. (UGC vía AP) (The Associated Press)

A lo largo de la historia moderna de los Estados Unidos de América, su filosofía política ha sido una de expansionismo y democratización, llevando así el estandarte de la libertad a los países del mundo que así lo ameriten o sea visto desde la óptica del gobierno estadounidenses. Lo anterior ha conllevado que, desde una mirada y análisis histórico crítico, los Estados Unidos han tomado una serie de decisiones con importantes ramificaciones y de impacto mundial. Sin embargo, poca discusión genera cuán exitosos, si algo, han sido este tipo de intervenciones para la nación americana. Por tanto, planteemos algunas instancias históricas sobre las cuales han tenido un desempeño reconocido.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: