OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Entre la norma y el olvido: el ciberacoso no acaba en octavo grado

Si no se ponen en práctica protocolos adecuados, las reglas para restringir el uso de celulares serán insuficientes, opina Luis Ríos Silva

18 de mayo de 2025 - 7:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Un niño juega con un celular sentado en el patio de la escuela primaria Ramón Marín Solá, en Guaynabo, que abrió sus puertas como centro comunitario tras el paso del huracán. (AP)
Prohibir el celular hasta octavo grado puede ser un punto de partida, pero nunca la solución final, escribe Luis Ríos Silva.

Puerto Rico acaba de aprobar la prohibición del uso de celulares en las escuelas hasta el octavo grado. Una medida que, aunque bien intencionada, llega incompleta. Porque el ciberacoso, la adicción digital y el desgaste emocional no reconocen límites de edad ni muros de salones. Tampoco desaparecen al llegar a noveno grado. Cambian de forma, se ocultan mejor y, muchas veces, se intensifican en la etapa universitaria, donde las herramientas para detectarlo y atenderlo son escasas.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: