OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La mentiras del PNP y el PPD sobre las alianzas electorales

Las alianzas electorales fueron parte de nuestra historia política por casi un siglo. No fue hasta el 2011, cuando el PNP derogó la “Ley Electoral de Puerto Rico de 1977″, que se prohibieron, escribe Manuel Natal

4 de noviembre de 2022 - 8:14 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Noviembre 01 del 2022 Hato Rey, Puerto Rico -comisión estatal de elecciones - Unen fuerzas el PIP y el MVC para derrotar enmiendas al Código Electoral. En la foto Manuel Natal, Coordinador General MVC y Juan Dalmau celebran conferencia de prensa sobre tema electoral. Foto Xavier.araujo@gfrmedia.com Xavier Araujo | 2022 (Xavier Araujo)

Hace unos días veía con asombro (y vergüenza ajena) cómo un exgobernador de Puerto Rico (PPD) y un expresidente del Senado (PNP), en su función de “analistas” y con un tono desencajado, hacían su mejor esfuerzo para desalentar las alianzas electorales. Su análisis imparcial y objetivo (dijo nadie nunca) esencialmente concluyó que: 1) las alianzas están prohibidas hace casi 100 años en Puerto Rico, 2) quienes promueven las alianzas son unos “tramposos” que solo buscan “guisar en la Comisión Estatal de Elecciones” y 3) naturalmente, nada de lo anterior es responsabilidad del PNP, ni del PPD. Veamos los hechos.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: