OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La prevalencia de la pobreza en Puerto Rico

Las iniciativas para reeducar y readiestrar a jóvenes y adultos de distintas regiones del país, constituyen esfuerzos admirables y extremadamente valiosos, escribe Edwin Irizarry Mora

3 de noviembre de 2023 - 11:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
8/4/09 TOA BAJA , RESIDENTES DE VILLA DE SOL QUIENES SERAN DESALOJADO YA QUE SEN ENCUETRAN EN TERRENOS INVADIDOS , EN LA FOTO , (EL NUEVO DIA/MARIEL MEJIA ORTIZ) POBREZA , VIVIENDA , NINOS , FAMILIAS (MARIEL MEJIA ORTIZ)

Recientemente tuve la oportunidad de ver y escuchar una excelente presentación a cargo de dos jóvenes profesionales que laboran en el Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ). El tema de la conferencia, celebrada en el Recinto de Mayagüez de la UPR, fue “De los datos a la acción para la movilidad económica de las familias en Puerto Rico”. Las dos funcionarias del IDJ insistieron en un hecho incuestionable: a pesar del enorme flujo de fondos federales recibidos durante los pasados seis años como consecuencia del paso de los huracanes Irma, María y Fiona, y de la pandemia del COVID-19, persisten condiciones de pobreza en una alta proporción de nuestra población. Concretamente, llama mucho la atención el que las cifras más recientes revelan que, en el grupo de personas jóvenes entre los cero (recién nacidos) y los 27 años, se calcula que casi el 58% vive por debajo del umbral oficial de pobreza. Esto significa que, a la altura de inicios de la tercera década del siglo XXI, aproximadamente tres quintas partes de nuestra gente joven es pobre.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: