OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Mujeres inversionistas: del tabú del dinero al furor por las criptomonedas

Una generación de mujeres educadas lejos de la ambición financiera se desprende de sus últimos mandatos y acelera su independencia financiera a través de los activos digitales, escribe Silvina Moschini

10 de marzo de 2023 - 1:45 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La cantante Shakira sigue levantando ronchas en la familia de su expareja Gerard Piqué. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO (GUILLAUME HORCAJUELO)

Que los niños se enfoquen sobre todo en hacer dinero y que las niñas se preocupen principalmente en conquistar su “felicidad” (incluso aunque les cueste su libertad financiera). Pese a que estas afirmaciones puedan parecer exageradas para muchos lectores, varios estudios muestran que “la hora cero” de la brecha de género comienza en las conversaciones de padres a hijos durante la infancia. Las niñas se acostumbran a recibir mensajes sobre su felicidad antes que sobre su independencia económica, mientras que los niños no sólo escuchan hablar sobre cómo hacer dinero, sino que reciben el permiso tácito de sentir ambición por ello.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: