OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Nuestros jóvenes no están fallando

Necesitamos convertir nuestras escuelas en espacios donde la prevención sea prioridad, opina Jeffrey Rivera

1 de octubre de 2026 - 9:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Necesitamos convertir nuestras escuelas en espacios donde la prevención sea prioridad, opina Jeffrey Rivera (tito guzman)

Puerto Rico vive una realidad que no podemos seguir mirando de lejos. Cada vez escuchamos con mayor preocupación sobre menores que se fugan de hogares sustitutos o subvencionados por el Departamento de la Familia. También trascienden casos de jóvenes que abandonan la escuela y se reportan situaciones de violencia dentro y fuera de los planteles escolares. Más que de estadísticas o titulares noticiosos, hablamos de vidas, sueños y oportunidades.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: