OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Políticas públicas en materia de drogas: hacia un enfoque de justicia social

Urge cuestionar las prácticas profesionales sustentadas en el discrimen y estigma hacia la población con consumo problemático de sustancias, plantea Jennifer Montalvo García

10 de junio de 2022 - 4:59 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
2022 . 6 . 7 . Operativo de arrestos contra acusados por venta y distribuci—n de drogas en areas rurales. (alex.figueroa@gfrmedia.com) (Alex Figueroa Cancel)

Históricamente se ha atendido el asunto de las drogas desde un paradigma prohibicionista que ha perjudicado de manera desproporcionada a personas racializadas, poblaciones vulnerabilizadas y sectores empobrecidos. Este panorama lo podemos observar materializado en la violencia comunitaria generada por el narcomenudeo, la población joven con historial de consumo problemático de sustancias que constituye la gran parte de las personas privadas de la libertad (65.25% de acuerdo con el Departamento de Corrección y Rehabilitación, 2019), la población sin hogar que reporta el consumo problemático de drogas y alcohol como un factor importante en su situación de vida (52.3% de acuerdo con el informe del Conteo de Personas sin Hogar, 2019) y otros ejemplos como la intervención del Estado ante eventos de maltrato y/o negligencia con familias que pueden enfrentar experiencias relacionadas con esta problemática.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: