Alfredo González Martínez
💬

Puerto Rico necesita un presupuesto de base empresarial, no populista

Un examen conceptual e histórico de la función gubernamental en Puerto Rico concluiría que el alegato que el Estado en Puerto Rico ha optado, desde 1946, por un modelo de desarrollo populista en vez de uno de base empresarial es lógico y empíricamente sostenible. La función de consumo y la función productiva liderada por los empresarios (los privados y los sociales) son procesos económicos complementarios indispensables. El Estado es concebido como agente coordinador, incentivador y de control de la actividad, en ocasiones y supliendo por defecto, un rol más directo. La función empresarial legítima es aquella que inyecta innovaciones, iniciativas creativas tecnológicas, el reclutamiento de factores productivos para impulsar la producción y el asumir el riesgo de remuneración por su función.

Otras columnas de Alfredo González Martínez

domingo, 8 de septiembre de 2019

Efectos de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China

En este mes de septiembre, la Administración de Trump seguirá con la nueva etapa dentro de la escalada alocada de aranceles a las importaciones desde China. El presidente Trump parece estar en medio de una guerra o conflicto bélico contra China y por eso ataca a mansalva con misiles arancelarios a las relaciones comerciales bilaterales y multilaterales de países selectos, incluyendo a China. En otras instancias incluye a México, Canadá, Francia, entre otros.

viernes, 17 de abril de 2015

Gestión legislativa incompleta

He expresado mi opinion en el sentido de que el IVA es un sistema tributario con alivios de reembolsos y en la contribución sobre ingresos, más que un mero impuesto. Sin embargo, debo recalcar que el ...

💬Ver comentarios
Popular en la Comunidad

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: