OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Trabajo a distancia: dos tipos de empleados y dos tipos de patronos

Otorgar estos beneficios podría ser discriminatorio, ya que crearía dos tipos de trabajadores y dos tipos de patronos en Puerto Rico con los empleados de teletrabajo, escribe Martha Quiñones Domínguez

22 de julio de 2022 - 5:29 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) contará con $7.25 mil millones adicionales y ampliará la elegibilidad a organizaciones sin fines de lucro adicionales y servicios de noticias digitales.
Imagen de dinero. (Archivo)

La controversial Ley 52 de 2022 de Estabilización de las Finanzas Públicas de Puerto Rico -que incluye el nuevo marco estatutario para las empresas foráneas- entre varias cosas, tiene un inciso que regula al trabajador a distancia (TAD). El proyecto propone la promoción del teletrabajo, la Ley para Facilitar la Implementación del Trabajo a Distancia en la Empresa Privada y convertir a Puerto Rico en el Centro Digital de las Américas. Define que “un trabajador a distancia es un individuo que realiza servicios como empleado en beneficio de una persona no residente”, señalando que no es para empleados de Puerto Rico, sino para empleados extranjeros residentes en Puerto Rico que se encuentren trabajando para una empresa extranjera bajo esta modalidad.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: