OPINIÓN
Punto de vista
Opinión
Explica ideas y extrae conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos.

prima:Trump y la vanidad en los muros de la Casa Blanca

Mientras Truman la salvó y Roosevelt la adaptó para sobrellevar su enfermedad, Trump la mutila para verse reflejado en su espejo más grande, señala José Fernando Velázquez-Ortiz

27 de octubre de 2025 - 6:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Ahora se pretende comparar esas intervenciones razonables en la Casa Blanca con la devastación del Ala Este para construir un ballroom de 90,000 pies cuadrados, con un costo estimado de $300 millones, escribe José Fernando Velázquez Ortiz. (Jacquelyn Martin)

Harry S. Truman ordenó reconstruir la Casa Blanca en 1948. Según los ingenieros, el edificio estaba literalmente al borde del colapso. Las vigas se habían podrido, los pisos se hundían y una inspección determinó que la residencia era inhabitable. Se mantuvo solo la fachada exterior, mientras se renovaba toda la estructura interna. El costo fue de unos $5.7 millones de dólares de la época, equivalentes hoy a cerca de $55 millones. No fue un acto de lujo, sino de salvación arquitectónica.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna.
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: